Caso de aplicación

Marcado y trazabilidad de herramientas de inspección de distintos tamaños y materiales

 

El cliente desea marcar códigos alfanuméricos en una amplia variedad de herramientas de control-metrológico.
El marcado abarca, por ejemplo, desde destornilladores hasta herramientas eléctricas manuales.
Las piezas a marcar no solo tienen formas y tamaños diferentes, sino que están hechas de muchos materiales, como acero inoxidable, plástico, etc.
Además, con cada cambio de serie y para optimizar el proceso de trazabilidad, el ajuste del sistema de marcado debe ser rápido y preciso.
 

Soluzione di Marcatura per marcare dei codici alfanumerici su strumenti di controllo metrologico nel settore Aeronautico
Láser
A medida
Plástico
Aeronáutica
Acero inoxidable

Desafío

 

SIC MARKING debía fabricar una estación láser capaz de adaptarse a piezas y herramientas de naturalezas y dimensiones muy variadas, y proporcionar, sea cual sea el material, un marcado de calidad profesional garantizando una excelente trazabilidad.

 

 

Macchina di Marcatura Laser per Marcare strumenti di controllo metrologico nell'industria aeronautica

Solución

SIC MARKING

La solución elegida fue una estación de marcado por láser XXL-BOX de 1200 mm, equipada con un láser EASY 20 W. Para satisfacer las necesidades del cliente, los ejes X y Z se controlan mediante un joystick situado en la botonera.
. Cada eje tiene una carrera de 500 mm, lo que permite un gran volumen de marcado: 670 mm para el eje X, 250 mm para el eje Z y 170 mm para el eje Y. Este hecho es importante para pasar rápidamente de una pieza a otra.

Esta solución responde perfectamente a las exigencias del cliente en cuanto a precisión y rapidez de ajuste, gracias a una precisión de 1/10 y a sus 2 velocidades de desplazamiento :

  • Velocidad de aproximación durante 2 segundos.
  • Velocidad rápida de hasta 150 mm/s.

Referencia del producto

 
 
 
 

XXL-BOX

 

  • Estándar o a medida
  • Piezas de gran tamaño
  • Modularidad total

Conozca otros casos de aplicación

¿Le gustaría saber más?


¡Contáctenos!

Contáctenos