Potente y rápido, el marcado por rayado ofrece un resultado de marcado estético y preciso.
Esta tecnología de marcado directo es especialmente adecuada para aceros duros, ya que permite marcados muy profundos o piezas huecas provocando una contaminación acústica limitada.
Nuestras máquinas de marcado por rayado han sido diseñadas para tolerar grandes esfuerzos mecánicos y ofrecer un marcado contrastado y perfectamente legible.
El principio del rayado consiste en un marcado directo sobre el material, incluso sobre los aceros más duros, de un texto o logotipo, realizado por un punzón de carburo o una punta de diamante que penetra y raya la superficie.
El punzón crea un surco profundo en el material y, por lo tanto, forma líneas continuas.
La ubicación, el tamaño y la forma del marcado son definidos por el operador antes del proceso usando un software específico.
Esta tecnología a menudo se selecciona para aplicaciones donde el nivel de decibeles en el entorno de trabajo es determinante. Por ejemplo, marcar un tubo hueco de diámetro considerable con una máquina de micropercusión puede ser ruidoso, mientras que una máquina de rayado marcará sin ruido.
La tecnología de rayado también es particularmente apropiada para los aceros más duros.
Esta tecnología garantiza un marcado permanente de alta calidad, que, por ejemplo, es ideal para aplicaciones de relectura OCR (Optical Character Recognition).
La tecnología de rayado se recomienda cuando se requieren marcados muy profundos.
El r
tecnología rayado
Al igual que los sistemas de marcado de placas o los sistemas de marcado de VIN para chasis de automóviles o camiones, las aplicaciones que involucran el rayado son numerosas en la industria automotriz.
Esta tecnología ha sido elegida por muchos otros fabricantes del sector metalúrgico, energético, de transporte, construcción y muchos más.
Los cabezales de rayado se pueden montar en puestos de trabajo (soluciones específicas), integrarse en líneas de producción (integrables) o incluso montarse en robots.
tecnología rayado
Ventajas
tecnología rayado
Nuestros cabezales de marcado por rayado han sido diseñados para integrarse fácilmente en las líneas de producción industriales y se utilizan de forma intensiva.
Compactas, sin consumibles, conectadas, nuestras máquinas de rayado integrables son robustas y están protegidas de su entorno exterior por una carcasa integral, complementada con un fuelle.
Varios tamaños de ventanas de marcado están disponibles según sus necesidades.
Confían en nosotros
Conozca nuestros casos de aplicación
Gracias a nuestros 30 años de experiencia, dominamos varias tecnologías de marcado: marcado por micropercusión, marcado por láser y marcado por rayado.
Nuestras soluciones son robustas, técnicamente avanzadas y adaptadas a los exigentes entornos industriales de nuestros clientes.
Contáctenos
¿Necesita información?
¡Contacte a uno de nuestros expertos!