Caso de aplicación
Esta multinacional automotriz, que cuenta con un centro de producción en Francia, recurre a su integrador para este encargo.
Se trata del
marcado de carcasas de batería
en un entorno específico.
El grupo automotriz desea el
marcado de un código Datamatrix y alfanumérico en un islote robotizado, ya que la pieza es manipulada por un robot.
El desafío consistía en marcar y leer un código 2D, en un contexto industrial en el que el SIC MARKING debía tomar en cuenta en todo momento dos grandes limitaciones.
La solución desarrollada por SIC MARKING resuelve los dos problemas del desafío.
En efecto,
el robot presenta la pieza directamente a la estación integrable estándar F.I.T LÁSER.
No se requiere una carcasa ni una cabina cerrada, ya que el sistema de la solución integrable de SIC MARKING gestiona la seguridad en torno al marcado.
Se suprimen los movimientos de entrada y salida de las piezas al interior y exterior de la carcasa, lo que brinda un interesante ahorro de tiempo.
La integración de F.I.T LÁSER es rápida y sencilla.
Permite
ahorrar tiempos de ciclo y ocupa un espacio especialmente reducido en la planta.
Esta propuesta presenta una ventaja adicional para el cliente, ya que este principio es menos costoso en comparación con una máquina dotada de un recinto de gran tamaño.
Especificación: Opcionalmente, SIC MARKING propuso un subconjunto completo compatible con otras problemáticas del cliente, tales como temperaturas elevadas (de hasta 45 grados). Es posible agregar climatización al chasis.
Este
chasis completo (unidad de control, aspirador, etc.) con la manga colocada en la parte superior se integra directamente en la célula.
Además, la compensación mecánica de F.I.T LÁSER le permite ser independiente de las variaciones en las dimensiones de la pieza (fundición de aluminio) y adaptarse a la posición de la pieza en la pinza del robot.
¡Contáctenos!