estudio de caso
Marcar fibra de carbono es a menudo una tarea desafiante para los fabricantes que trabajan en las industrias aeroespacial y del automovilismo deportivo.
La necesidad de trazabilidad de los componentes en estos sectores es fundamental para garantizar la seguridad, fiabilidad y calidad de los componentes, apoyando el cumplimiento normativo y mejorando la colaboración a lo largo de la cadena de suministro.
Los métodos mecánicos tradicionales, como el mecanizado CNC o el grabado, pueden causar astillado en el material y tampoco proporcionan contraste, por lo que la marca puede ser difícil de ver. Además, puede ser un proceso bastante largo, ya que a menudo se requieren múltiples pasadas para remover una pequeña cantidad de material cada vez.
En SIC Marking hemos desarrollado un método específico y un conjunto de parámetros para nuestro láser i104 HD que es rápido y proporciona una buena calidad de marcaje, que luego puede rellenarse con pintura o cera para obtener un alto nivel de contraste con una mínima zona afectada por el calor alrededor de la marca.
La razón por la que usamos el i104 HD es que tenemos la capacidad de ajustar la anchura del pulso del láser, algo que la mayoría de los fabricantes no puede hacer con su láser de fibra estándar de 1064 nm.
Al poder ajustar y afinar la anchura del pulso, también podemos controlar la temperatura generada por el proceso de marcaje, lo que resulta en un daño térmico mínimo en la capa de resina.
Aplicaciones previas donde se ha utilizado nuestro láser i104 HD incluyen: Marcado VIN en chasis automotrices de fibra de carbono, serialización de componentes de interiores y marcado 2D Datamatrix en componentes aeroespaciales.
Nuestro referente de producto
Descubre otros estudios de caso
Sectores
Materiales
Tecnologías
Tipo de equipamiento
¿Desea más información?
¡Contáctenos!