Caso de aplicación

 

Marcado del VIN por rayado y etiquetas laminadas por láser asociadas

 

 

Todo vehículo a motor tiene un VIN (número de identificación del vehículo) que debe estar grabado en profundidad en su chasis.

SIC Marking es especialista mundial en marcado de VIN por rayado y ofrece soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada fabricante en varias tecnologías.
El cliente nos contactó para que le proporcionáramos una máquina que pudiera grabar el número en el chasis, así como una máquina para marcar la etiqueta adhesiva asociada.

 

 

 

 

 

Marcatura VIN a graffio e etichette in plastica a laser
Láser
A medida
Acero
Automotriz
Plástico
Rayado

Desafío

 

El sistema de marcado por rayado del código VIN en la carrocería del auto y la estación láser específica para las etiquetas adhesivas debían comunicarse con el sistema MES (Manufacturing Execution System) de control de la producción del cliente.

El sistema de rayado del código VIN debía ser capaz de grabar el número en profundidad en la carrocería, lo que requería un cabezal de marcado potente y una fijación firme del cabezal de marcado al vehículo.

La estación de marcado por láser de etiquetas adhesivas debía ser capaz de marcar sobre la lámina de plástico y después recortarla.

Solución

SIC MARKING

 

SIC MARKING ofreció una solución llave en mano para el sistema de marcado por rayado del código VIN y la estación láser para el marcado de etiquetas adhesivas con la tecnología más moderna.

SIC MARKING realiza el estudio completo de la estación (estudio mecánico, eléctrico, automático e informático), fabrica la máquina en sus talleres y, a continuación, la instala y pone en marcha en la fábrica del cliente.

La solución de marcado de VIN consta de un sistema de marcado, lector de códigos de barras, dispositivo de fijación, brazo manipulador de posicionamiento, controlador que se comunica con la automatización del cliente y un software específico para números VIN de SIC.

En lo que respecta a la estación de marcado láser de etiquetas, todos los equipos relacionados con el marcado están integrados en la estación de trabajo.
Hablamos del gabinete eléctrico, la estación de trabajo con PC, el lector de códigos de barras, el sistema de marcado por láser de fibra, el mecanismo de recorte, etc.

Referencia del producto

 

I 124S

 

  • Marcado del VIN
  • Gran ventana de marcado
  • Ritmo de producción Elevado

Conozca otros casos de aplicación

¿Le gustaría saber más?


¡Contáctenos!

Contáctenos